6ena MANIFESTACIÓ ANTITAURINA

BECERRADES CADAFALERES MAI MÉS

Dissabte, 24 de setembre de 2011 – 16:30 h.

Lloc: estació de rodalies de tren, Algemesí.



“Quan vaig començar em deien que mai ho aconseguiria, que era una tradició mil•lenària. Ara, fins i tot en els pobles més xicotets, hi ha gent que s’hi oposa”. Waris Dirie, model i símbol de la lluita contra l’ablació.

BECERRADA / JONEGADA:

Festejo taurino en el que se lidian becerros. En ningún caso estos animales podrán superar los dos años de edad, ni causar peligro debido a sus defensas. Pueden actuar en ellos: profesionales, aficionados, o jóvenes que se inician en el mundo del toro. En estos actos debe existir un director de lidia (Un diestro profesional, en el supuesto de que intervengan aficionados). Diccionario Taurino

RESUMINT, és fer açò:

RESUMINT, és fer açò:

VÍDEO DE LES BECERRADES D'ALGEMESÍ

diumenge, 30 d’agost de 2009

Carta a l'alcalde

Envia el teu missatge al nostre alcalde:

ajuntament@algemesi.net

alcalderespon@algemesi.net


CARTA MODEL

Sr. Vicent R. García Mont,

Li demane l’eliminació de les becerrades cadafaleres de les festes del poble. La vida i la dignitat dels animals mereixen tot el nostre respecte, i més quan es tracta de cadells atemorits que no tenen cap oportunitat de defensar-se.

Algemesí, referent cultural del nostre país, ha de ser conegut per la Muixeranga o pel seu magnífic patrimoni cultural, no pel “costum” de torturar animals.

La violència és violència sempre, i els carrecs públics tenen una especial responsabilitat en evitar-la i en difondre valors com la justícia, el respecte i la convivència. Els nostres xiquets i les nostres xiquetes poden apendre d’Algemesí coses molt millors que la manera de linxar animals indefensos al mig de rialles i rius d’alcohol.

Atentament,

Nom:

Cognoms:


Sr. Vicent R. García Mont:

Le pido la eliminación de las becerradas cadafaleras de las fiestas del pueblo. La vida y la dignidad de los animales merecen todo nuestro respeto, y más cuando se trata de cachorros atemorizados que no tienen ninguna oportunidad de defenderse.

Algemesí, referente cultural de nuestro país, tiene que ser conocido por la Muixeranga o por su magnífico patrimonio cultural, no por la “costumbre” de torturar animales.

La violencia es violencia siempre, y los cargos públicos tienen una especial responsabilidad en evitarla y difundir valores como la justicia, el respeto y la convivencia. Nuestros niños y nuestras niñas pueden aprender de Algemesí cosas mucho mejores que la manera de linchar animales indefensos entre risas y ríos de alcohol.

Atentamente,

Nombre:

Apellidos:

2 comentaris:

  1. Los animales sienten y sufren. No tenemos ningún derecho a causar tortura a ningún ser de la naturaleza. Hace 200 años eran los negros los que no tenían sentimietos ni inteligencia, luego han sido las mujeres las que no tenían ni derchos y eran tratadas (y lo son en algunos paises) peor que los perros. Y ahora tenemos que darnos cuenta de la tortura que infligimos a los animales. Ellos sufren por el acoso, por la falta de atención o cariño, por el miedo, y tienen dolor igual que los humanos, porque tienen un riñones, columna vertebral, oidos, huesos, todo igual que nosotros... Abajo el maltrato animal. Aida Herrera.

    ResponElimina
  2. Yo solo tengo una pregunta:
    -¿PORQUE CUANDO SE MATA UNA VEZ SE LLAMA
    ASESINATO Y CUANDO SE MATAN MUCHAS VECES SE
    LLAMA TRADICION?

    fuera el maltrato animal!!!!!!!
    isabel garcia

    ResponElimina