6ena MANIFESTACIÓ ANTITAURINA

BECERRADES CADAFALERES MAI MÉS

Dissabte, 24 de setembre de 2011 – 16:30 h.

Lloc: estació de rodalies de tren, Algemesí.



“Quan vaig començar em deien que mai ho aconseguiria, que era una tradició mil•lenària. Ara, fins i tot en els pobles més xicotets, hi ha gent que s’hi oposa”. Waris Dirie, model i símbol de la lluita contra l’ablació.

BECERRADA / JONEGADA:

Festejo taurino en el que se lidian becerros. En ningún caso estos animales podrán superar los dos años de edad, ni causar peligro debido a sus defensas. Pueden actuar en ellos: profesionales, aficionados, o jóvenes que se inician en el mundo del toro. En estos actos debe existir un director de lidia (Un diestro profesional, en el supuesto de que intervengan aficionados). Diccionario Taurino

RESUMINT, és fer açò:

RESUMINT, és fer açò:

VÍDEO DE LES BECERRADES D'ALGEMESÍ

dimecres, 5 d’agost del 2009

LA SEXTA NOTICIAS

El destino más cruel

Con tan sólo unos meses de vida salen al ruedo con un único final: ser acribillados a banderillas en una de las fiestas más macabras de España.

23/09/08

La agonía es lo último que sienten los becerros que son lidiados en las plazas de este pueblo valenciano. Se trata de una de las fiestas más populares de Algemesí, a las que acude todo tipo de público, incluido menores, que observan atónitos el trato que reciben estos animales.

Los incondicionales de esta celebración aseguran que allí no se ve maltrato alguno, pero el animal es toreado, banderilleado y acorralado para ser estoqueado por doquier hasta que recibe la puntilla final.

10 comentaris:

  1. Mi querida Berta, las hermanas y hermanos de Folganca, qué grandes sois para la Vida, adelante, bellos, altos.

    Os abrazo siempre.

    Angel Padilla

    ResponElimina
  2. A ver si hablamos en otros idiomas tambien, que la cultura de la sangre y lo macabro se conozca fuera de los entornos taurinos y que muchos mas podamos votar sabiendo lo que se sabe y escribe. Nada tiene que ver con la política o el nacionalismo es puramente un comentario en pro de la prohibición de este tipo de fista propio de las culturas mas retrasadas de la humanidad en donde los animales son los unicos perjudicados por quienes creen ostentar la superioridad de las especies. Hay que abrir el entorno y que tod@s conozcamos y podamos dar nuestro punto de vista. Un saludo a tod@s sin querer molestar a nadie

    ResponElimina
  3. Posarem fi a aquesta barbarie, estic convençuda. Molt d'ànim.

    Para el compañero Anónimo anterior, en la parte izquierda tienes un traductor, que traduce al idioma que desees. Lo he comprobado y funciona muy bien. Venga, un saludo.

    ResponElimina
  4. No entiendo cómo alguien puede divertirse torturando así a un cachorro. No lo entiendo, ¿cómo se permite algo así?, ¿cómo puede ser legal?

    ResponElimina
  5. Basta ya de todo tipo de salvajadas con inocentes animales. Esto sólo sirve para embrutecer e insensibilizar a la gente. Basta de fomentar la violencia!! Parece mentira que a los ayuntamientos etc. no se les ocurra ofrecer una diversión más sana e inteligente que torturar y matar a estos pobre animales. Y que exista público que disfrute con esto, clama al cielo!!

    ResponElimina
  6. ¿Cuando se celebra esta salvajada?

    ResponElimina
  7. Las becerradas tienen lugar dentro de la semana taurina de Algemesí. Este año, serán las noches del 21 y 23 de septiembre, lunes y miércoles respectivamente. Además, y como “novedad”, se anuncia un “espéctaculo” de Gran Prix con un becerro. Ya te puedes imaginar…

    ResponElimina
  8. La asociación ADABE de Benicàssim estara ahi el 19 para apoyaros contra la barbarie que sufris en vuestro pueblo!!!!!
    Francis
    Presidenta de ADABE

    ResponElimina
  9. A mi, Lulú, la gata miembra de Cicatrices Transgenicas, lo ke me alucina es que haya gente humana que supuestamente tiene cerebro para pensar y sentir y se complazca en estos espectáculos macabros. la violencia contra seres indefensos es propia de quienes creen que el nivel de la testosterona es un indicador de alguien que es lider. Y también es sinónimo de mucha "inculticia".
    Esperamos yo y estas humanas que me acompañan que tengaís mucho éxito y que la fuerza de toda la gente que hemos firmado haga que se paren esta y salvajadas similares.
    Besosmsil!!!

    ResponElimina
  10. El asesinato de los animales es la muerte de los hombres.

    El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales.

    Siento una gran verguenza de la falta de compasión de algunos "seres humanos"

    ResponElimina